Daniela Kirberg explicó cómo será la recuperación de Julián tras recibir el alta médica

Fue hace una semana que Julián Elfenbein sufrió un infarto al miocardio que lo dejó hospitalizado por varios días. Tras recuperarse y dejar atrás este tremendo susto, el pasado viernes el animador recibió el alta médica.

De hecho, este sábado, el conductor pudo pasar su primer día en casa con total tranquilidad. Así al menos lo comentó Daniela Kirberg, la esposa de Julián, quien conversó con el diario Las Últimas Noticias.

“Está en cama y aburrido”, partió comentado la periodista, quien pudo salir junto a sus hijas al espectáculo de Disney On Ice: “Julián me pide que le envíe fotos. Me ha escrito todo el rato diciéndome que quiere estar aquí con nosotras”.

En la entrevista, Daniela aprovechó de recordar cómo fue el evento que movilizó a toda la familia Elfenbein el pasado 26 de julio: “Una hora después del primer malestar ya estábamos en la Clínica Alemana (…) Un coágulo tapó la arteria coronaria principal y como la operación fue enseguida se pudo desprender rápidamente (el coágulo).

La animadora de Mamá al cien de UCV-TV aseguró que su marido “está súper bien y va a repuntar luego porque tiene todos los índices como el colesterol y otras cosas bien”, pero en este contexto, explicó que el proceso de recuperación será relativo.

“No lo van a ver en la calle o en la tele esta semana, pero igual no debe pasar todo el tiempo en cama (…) igual nos cuestionamos por qué pasó esto. Nos han tocado hartas cosas difíciles. No es un resfriado o un infarto (recordemos que el animador tuvo un tumor cerebral en 2004)”, comentó Daniela. Si bien el animador pasará estos días en cama, poco a poco irá retomando sus actividades normales. Además, debería eliminar de manera inmediata el cigarro y el consumo de grasas saturadas.

Cabe mencionar que como Julián ya recibió su alta médica, se espera que en los próximos días pueda comenzar a realizar su vida normal, y eso justamente coincide con nuevas grabaciones de Pasapalabra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *