Director de Conaset advierte sobre los riesgos del “Kiki Challenge”

El director de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Luis Stuven, se refirió al fenómeno Kiki Challenge, los riesgos y las multas que podría traer realizar el desafío.

En entrevista con Expreso Bío Bío, dijo que el Kiki Challenge llegó claramente como un desafío y “como un juego que parece inofensivo, pero la verdad es que puede tener consecuencias graves e incluso fatales“.

Sobre esto último, explicó que una persona en su calidad de conductor al bajar del auto “pierde totalmente el control del vehículo y, en el ejemplo que pongo, se cruza un niño en un triciclo, la verdad que ahí el conductor no tiene absolutamente nada que hacer, está fuera del auto, pierde totalmente el control y por eso me refiero que las consecuencias pueden ser fatales”.

En ese contexto, aclaró que no se debe esperar a que eso pase para que “las personas tomen conciencia de que esto es peligroso. La verdad que hemos visto figuras públicas de todo tipo, conductor de televisión también promoviendo esto que la verdad es un desafío, a mí modo de ver, bastante poco prudente e irresponsable”.

Por lo anterior, agregó que el llamado es al cuidado debido que independiente de la persona que “lo haga, ya sea el conductor o el copiloto, pone en riesgo su propia integridad física (…) el no estar atentos a las condiciones del tránsito es una infracción grave que tiene multa de 1 a 1,5 UTM ($75 mil aproximadamente)”.

A pesar de que actualmente exista dicha multa, Stuven comentó que el objetivo principal es crear conciencia sobre el impacto que puede tener el desafío.

“El año pasado por este concepto de conducción sin estar atento a las condiciones del tránsito, tuvimos más de 25 mil accidentes y 123 fallecidos“, aclaró.

fuente: biobiochile.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *