El terror se toma la cartelera nacional con tres películas

Como si se tratara de una celebración de Halloween, dos películas de terror llegarán esta semana de junio a la cartelera, las que se sumarán a “Historias de ultratumba”, que se estrenó la semana pasada. De hecho, el género ha destacado en las últimas semanas gracias al respaldo de la crítica internacional.

Una de las cintas que arribará al país es “El legado del diablo” (“Hereditary”), que se estrenó el 21 de enero en el festival Sundance y esta semana llegará a los cines chilenos y estadounidenses. La historia sigue a Annie (Toni Collette), una galerista casada con Steve (Gabriel Byrne) que sufre la muerte de su madre no sólo desde la pérdida, sino también por los malos recuerdos que tuvo con ella.

Pero sus intentos por dejar atrás aquella época oscura de su niñez se ven frustrados cuando su hija menor Charlie (Milly Shapiro) empieza a visualizar fantasmas, al igual que su hermano Peter (Alex Wolff).

Si la película de terror que más destacó el año anterior fue “¡Huye!” de Jordan Peele, ahora “El legado del diablo” es la cinta que acapara la atención de los medios. “Lo que descubrirán los espectadores es que la película, a diferencia de la gran mayoría de películas de terror de estos días, tiene una sustancia que está a la altura de sus sustos”, comentó Owen Gleiberman, de Variety.

Los medios también destacaron la actuación de Toni Collete. “Esta película es un nuevo hito del horror. Toni Collette debería estar llamada al Oscar”, señaló Peter Travers, de Rolling Stone.

“el no nacido”

La segunda película es “El no nacido” (“Still Born”), protagonizada por Christie Burke, quien debutó en el cine en “Amanecer”, de la saga “Crepúsculo”. El filme gira en torno a Mary, una madre primeriza que da a luz a unos gemelos, pero uno de ellos muere. En medio de su depresión posparto, la protagonista comienza a tener visiones en las que ve a su hijo arrebatado por un espíritu conocido como Lamashtu.

La producción de la película se hizo el año pasado y llegó en febrero a los cines norteamericanos, con buenos comentarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *