Estación Aurora: El primer hotel de lujo en el espacio será lanzado el 2021

Orion Span, una compañía de California (Estados Unidos) ha decidido construir un hotel de lujo en el espacio y convertirse en pioneros en el área del llamado “turismo espacial”.

“Vamos a lanzar el primer hotel de lujo asequible”, indicó el día de ayer Frank Bunger, CEO de la compañía, durante la presentación de su proyecto en el Space 2.0 Summit en San José, California.

Bajo el nombre de Estación Espacial Aurora, el hotel funcionará como una alternativa más económica para las personas interesadas en el turismo espacial.


De acuerdo a Bunger, una estadía de 12 días a bordo de la Estación Aurora tendrá un costo desde lo 9.5 millones de dólares, un precio bastante más bajo si se considera que las personas que han viajado a la Estación Espacial Internacional como turistas –  en total 6 hasta ahora –  pagaron entre 20 y 40 millones de dólares.

La Estación Aurora tendrá el tamaño de la cabina de un jet privado con medidas de 13.3 por 4.3 metros y tendrá espacio para cuatro huéspedes y dos miembros de tripulación que probablemente serán astronautas retirados.

La idea es que, al igual que la Estación Espacial Internacional, la Estación Aurora pueda ir expandiéndose en el tiempo por medio de módulos que se conecten entre sí.

“Nuestra visión a largo plazo es vender espacio en esos módulos. Lo vamos a llamar condominio espacial. Ya sea para vivir o subarrendar, esa es la visión a largo plazo aquí (….) crear viviendas para personas en una órbita baja en la Tierra”, señala Bunger en el blog de la compañía.

Las personas que decidan pasar unos días de vacaciones en este hotel tendrán que pasar por un programa de entrenamiento de 3 meses.

Actualmente en el sitio ya están aceptando reservas. Para realizar una se debe hacer un depósito de 80 mil dólares.

Todavía se desconocen mayores detalles de la construcción, presupuesto y puesta en órbita de la Estación Aurora, pero la compañía espera que esté lista a finales del 2021 para comenzar a recibir huéspedes el 2022.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *