Tortuga con “mohicano” verde fue declarada en extinción

Su nombre real es tortuga del río Mary (Elusor macrurus), pero esta especie declarada recientemente en “peligro de extinción” cuenta con dos particularidades que la hacen ser uno de los animales más llamativos del planeta: El pelo verde estilo “mohicano” que lleva sobre la cabeza, y su capacidad para respirar a través de los genitales.

Esta especie habita principalmente en el sudeste de Queensland (Australia), y según la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL, por sus siglas en inglés) está en la lista de reptiles que podría desaparecer en el corto plazo.

turtle.jpg

Estas tortugas pueden alcanzar los 40 centímetros de largo, poseen unos órganos similares a branquias dentro de su cloaca -un orificio utilizado por los reptiles para su excreción y apareamiento- que le permiten permanecer bajo el agua durante tres días.

Las investigaciones señalan que desde las décadas de los 60 y 70 del siglo XX, comenzaron a ser capturadas para tenerlas como mascotas. Sobre este tema, el diario The Guardian entrevistó a un experto en este tipo de animales quien sostiene que “los reptiles a menudo se llevan la peor parte en términos de conservación, en comparación con las aves y los mamíferos. Sin embargo, la lista de reptiles EDGE destaca lo únicas, vulnerables y asombrosas que son realmente estas criaturas. Desde las tortugas marinas más grandes del mundo hasta una especie de serpiente ciega que se encuentra solo en Madagascar, la diversidad de los reptiles es impresionante”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *