Telesilla fuera de control deja al menos 8 heridos en Georgia

Una avería eléctrica en un telesilla desató el pánico en la estación de esquí de Gudauri, en Georgia. Uno de los remontes comenzó a funcionar descontrolado marcha atrás y a una velocidad altísima al no funcionar el sistema de embrague de la instalación. Según medios locales, al menos 8 personas resultaron heridas en el sobrecogedor accidente.

Varios esquiadores salieron despedidos de forma violenta de sus sillas mientras que otros se estrellaron contra el amasijo de hierros que se formó en la entrada al remonte. Ante el enorme peligro de la situación, la mayoría de los usuarios optaron por abandonar el transporte por su propia cuenta saltando a la nieve de llegar al punto crítico, incluso estando aún a varios metros de altura.

El Ministerio del Interior de Georgia apunta a “una parada de emergencia” del telesilla como causa del incidente, tras la cual las sillas se aceleraron sin control en la dirección opuesta. Entre los 8 heridos destacan una mujer sueca embaraza y un esquiador ucraniano con una fractura abierta en el brazo y una herida en la cabeza. El resto de víctimas, según el ministro de salud David Sergueyenko, se encuentran en “estado satisfactorio” en el hospital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *