Libertad vigilada para hombre que intentó quemar a su pareja en Puerto Montt

Un hombre fue condenado a tres años y un día de libertad vigilada tras ser acusado de rociar con combustible a su pareja y la vivienda en la que vivían, además de amenazar a Carabineros la noche del 23 de febrero de 2016.

El sujeto, identificado como Sergio Zambrano, fue condenado por los delitos de incendio tentado y amenazas a Carabineros, siendo absuelto por el delito de femicidio frustrado por el que había sido condenado en una primera instancia.

Lee también: Absuelven de femicidio tentado a hombre que intentó quemar a su esposa en Puerto Montt

Tras una revisión de la condena, la pena inicial fue sustituida por la de libertad vigilada por tres años con las medida accesoria de prohibición de acercarse a la víctima mientras dure la condena, así como la prohibición de usar armas.

El hombre, además deberá asistir a una terapia psicológica con el objetivo que pueda aprender a controlar sus impulsos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)


Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
LA INFORMACIÓN ES DE RADIO BIOBIO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *