Científicos del mundo debatirán sobre el origen del universo en la Región de Aysén

Cada tres años, científicos, investigadores, profesionales y estudiantes de los cinco continentes se reúnen en un encuentro internacional de Astrobiología (ciencia que estudia el origen y evolución en el universo). Por primera vez en su historia la cita tendrá lugar en Chile, especificamente en Coyhaique, lo que provocará que los ojos del mundo científico estén puestos en nuestro país.

La iniciativa, que impulsará el turismo y será una importante fuente de ingresos para el comercio de la región de Aysén, congregará a más de trescientos científicos que se reunirán en el Hotel y Centro de Convenciones Dreams Patagonia, entre el 26 de noviembre y 1 de diciembre del 2017.

“Esto es un gran hito para la región y especialmente para Chile, que ha tenido un rol relevante en las distintas disciplinas que participan de la Astrobiología gracias a sus distintos ambientes en condiciones extremas”, señala Daniel Amigo, productor ejecutivo del encuentro y socio de Meet&Greets, empresa organizadora.

El experto agrega que “Coyhaique será el epicentro interdisciplinario de conocimiento, donde elementos claves convergerán para entregar una experiencia única y enriquecedora para todos nuestros participantes que juegan un papel en los distintos campos que nos permiten explorar el origen y evolución de la vida, aquí y en el universo”.

Astrobiology 2017 será la oportunidad perfecta para que los participantes desarrollen y expandan sus redes de trabajo mientras comparten, aprenden y colaboran con nuevos y viejos conocidos.

La elección de Coyhaique no fue al azar. Según los organizadores la zona reúne importantes condiciones y está ubicada en un lugar privilegiado del Revista3-coffee-breaksur de Chile. La naturaleza y la posibilidad de hacer actividades recreativas paralelas, fueron gatillantes a la hora de escoger a la ciudad para desarrollar el encuentro.

Después del éxito de la reunión conjunta en Nara, Japón, en 2014, los objetivos de la próxima cita no son pocos: fomentar la colaboración interdisciplinaria para el adelanto de Astrobiología, acoger a los investigadores desde disciplinas tan diversas como la astrofísica, la biología, la geología, las humanidades y sociología, entre otros.

Para los interesados en conocer antecedentes y formas de participación, existe una página web que resuelve todas las dudas:www.Astrobiology 2017.org

FUENTE: http://gestsol-sa.com/~revistarem/?page_id=315

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *